lunes, 24 de agosto de 2015

Armani...

Dentro de la serie de post sobre Italia, el post de hoy está dedicado al gran Armani. Desde la década de los ochenta, en que la moda cobró un espacio más que primordial en la sociedad, Giorgio Armani, que se desenvolvió en dicho circuito desde muy joven, supo trasladar las tendencias nacidas en su Italia natal a todo el mundo, y de esta manera crear su emporio.
Fue durante esa década que Armani llegó a la boca de todos, cuando se encargó de vestir al actor Richard Gere para la película “American Gigoló”. Poco después, la prestigiosa revista Time le dedicó una portada, con el que el diseñador logró conquistar los Estados Unidos.

Hoy, Giorgio Armani es uno de los modistos preferido por las estrellas de Hollywood. Pero el diseñador desde siempre ha mantenido una relación muy estrecha con el mundo del cine, creando el vestuario para diversos filmes de renombre, tales como “Los intocables de Elliot Ness” de Brian de Palma.
No obstante, no sólo el cine es uno de los mundos que Armani ha logrado conquistar con su estilo único e innovador, ya que además se encarga de vestir a los integrantes de los equipos de fútbol de Italia e Inglaterra, al personal de las líneas aéreas de Alitalia, y muchos otros.
La prensa lo ha apodado con el alias de Maximus Armani el emperador, debido al enorme éxito que ha logrado tener en su profesión, pero sobre todo por haber transformado la moda y renovado su idiosincrasia, lo que lo condujo a construir un verdadero imperio.
Según sus propias palabras, el éxito se encuentra en la fortaleza que una persona invierta en su misión, y al respecto aseguró: “Hace falta ser muy fuerte, porque quien es frágil no llega. En mi caso, pongo mucha obstinación por qué temo el fracaso, aun el más pequeño”.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario