sábado, 22 de agosto de 2015

Vaqueros de origen italiano

¿Recordáis que os dije que escribirían una serie de post sobre Italia? Buscando información sobre mis próximas vacaciones Italia he encontrado un detalle muy curioso sobre moda italiana. ¿Sabíais que el origen de la tela vaquera es italiano?
Los vaqueros que hoy resulta imprescindible para la mayoría de nosotros, está formada por una resistente tela de algodón teñida de azul que ya utilizaban los pescadores genoveses para trabajar hace más de cinco siglos. Muchos barcos ingleses atracaban en el puerto de Génova y acabaron exportando a otros países este tipo de tela que pasó a conocerse como “Blue de Genes” (azul de Génova), término que los anglosajones modificaron como“Blue Jeans”.
Aunque la tela se creó en Europa, el diseño del pantalón vaquero tal y como lo conocemos hoy en día sí que efectivamente se creó en Estados Unidos: fue ideado por el fabricante Levis Strauss, quién en 1873 patentó el diseño de la prenda de los vaqueros azules con el refuerzo de pequeñas chapas en los bolsillos. En el estado de Nevada otra persona, el sastre Jacob Davies, también contribuyó a la creación del diseño final.
El pantalón vaquero con su nuevo diseño se empezó vendiendo principalmente a mineros y a otros trabajadores del país que necesitaban usar un pantalón resistente para trabajar y que resistiera a la intemperie y años más tarde se popularizó entre el público general.
Son sin duda un gran invento, muy versátil y con múltiples usos.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario